viernes, 11 de diciembre de 2009

Yo te avisé

El amor es un lenguaje -imposible de definir- que encierra un montón de secretos. Dicen que el amor es como una gran Babel, donde los futuros enamorados van dando vueltas sin encontrarse. O, mejor dicho, buscando su par. Es decir, dos personas, un mismo idioma. Así se empieza. Esto es lo que llamamos “el ideal”, es lo que golpea nuestra puerta una vez sola vez en la vida. Ahí es cuando el amor empieza a tomar forma de “nosotros”. El amor se transforma en una especie de afecto que no se puede romper, es un tipo de lenguaje que no se puede definir, es un sentimiento que no puede expresarse. Es la combinación de dos almas puras -perdón, “puras” no, dispuestas-, la comprensión mutua de dos personas que no necesita ningún soporte físico. Es un mismo lenguaje, algo vinculante a un montón de aspectos: una charla con un tema en común, una mirada, un gesto. Y Victoria me había guiñado el ojo, esa era mi puerta abierta. Eso era el “seguí intentando”, “seguí buscando”.

- Pablo, estoy re borracha- me dijo Mariana.- ¿Vamos?
- Mariana, vení conmigo- agarre a Mariana de la mano, y la lleve hasta donde estaba Victoria con dos amigas.
- ¿Te puedo molestar un segundo?- le pregunté con total impunidad. Victoria se acercó.- Ella es Mariana, es mi mejor amiga. Mariana esta muy borracha y necesita que alguien la acompañe a su casa. En este caso, yo tengo que cumplir ese rol. El problema es que...- le apreté el brazo a Mariana.
- El problema es que...- Mariana gesticulo como si fuera una nutria enjaulada.- Tenes que darle el teléfono a mi amigo, porque sino es capaz de quedarse toda la noche acá.
- Y no voy a poder llevarla a su casa- termine la frase porque tenía miedo que Mariana siga hablando y vomite entre los pies de Victoria.
- El problema es que... no tengo celular- dijo Victoria.
- ¡Pero cómo! Todo el mundo tiene celular. ¡Dios!
- Bueno, yo no uso celular.

En este punto de la charla y de la noche, había algo clarísimo. Había llegado al subsuelo del encare, utilice la borrachera de Mariana, y nada. Victoria no tenía la más mínima intención de vincularse. Y yo no estaba tan borracho como para seguir insistiendo. Estaba a punto de dar la batalla por perdida.

- Dame el tuyo- dijo Victoria.
- No me vas a llamar- retruque.
- No lo sabes.
- Si que se.
- No, no sabes.
- No me vas a llamar- me cruce de brazos.
- ¡Dale el teléfono, Pablo, por Dios!- grito Mariana y corrió buscando la salida tapándose la boca.
- Tu amiga va a vomitar- Victoria señaló el recorrido realizado por Mariana.
- No me vas a llamar- gruñí mientras anotaba mi número telefónico.
- ¿Sos de Urquiza?- dijo Victoria mirando el papel.
- Si... ¿Vos?
- De Belgrano.
- ¡Pablo! ¡Por el amor de Dios! ¡Me muero! - los gritos de Mariana interrumpieron cualquier posible acercamiento.

El taxi agarró por Córdoba. Mariana hizo que el conductor frenara dos veces para vomitar, la dejé en la puerta de su casa, de la misma manera que ella lo hizo cientos de veces conmigo.

Esa noche dormí muy bien, estaba cansado y el alcohol había logrado relajarme lo suficiente.

Me despertó el teléfono, a las 7 de la mañana. Era Pilar.

- Pablo... acaba de fallecer papá.

Así empezó el 4 de diciembre del 2004.

34 comentarios:

Eli dijo...

Demasiadas cosas para decir Pab. Me provocaste muchas emociones juntas.
Dios, puede ser que siempre se de todo junto?

Einath dijo...

auch, hasta que me dieron ganas de llorar un poquito.

*Princesa Tibia* dijo...

Uh, alto shock nos diste!
Voy a apelar a una frase para no quedarme sin palabras: Una puerta que se cierra, son ventanas que se abren...

LaVieEnRose dijo...

por dios pablo, q cimbronazo el final! no me lo esperaba ni ahi...
te sigo leyendo atentamente.

Besotes!

Michelle Durán dijo...

Tus posts, tan completos y acertados me hacen imaginarte de dos maneras, que para nada tiene que ver la una con la otra. Te imagino como el casanova rompe corazones, agarra nalgas, de mentón cuadrado, acostumbrado a que caigan a tus pies por tu labia florida y demás cosillas. Y si no es así , entonces mi otra hipótesis cobra vida... el tipo tímido que maneja la teoría a la perfección , y la practica se lo lleva por los cachos. Jajaja. No se , se me hace muy divertido que un blog completo se le dedique a temas amorosos. Es difícil lograr eso. Un aplauso.

Luciernaga dijo...

ufff q bajon :(

Desmond Rentor. dijo...

muchos sentimientos encontrados con esta entrada, pablo.

ya falta poquito.
un abrazo.

Penny Lane dijo...

Mal plan Pablo, yo pensé que era ella... lo siento

Difiero contigo cuando escribes que "el amor es un sentimiento que no puede expresarse", creo que el amor si puede expresarse, es de lo mejor y los humanos son lso mejores para eso, no solo me refiero al sexo; a una mirada, una caricia, una sonrisa, una tomada de manos, mil cosas que lo pueden expresar de distintas formas; creo que los que mejor saben amar son los que son unos maestros en el arte de amar.

Besos 4 u!

Anónimo dijo...

¡Un llamado así debe helar la sangre! pero bueno, es historia aparte. Iba a poner no hay mal que por bien no venga, pero son cosas distintas..

Beso Pablínnnnn

Cris dijo...

Una vez un amigo me dijo que cuando alguien especial se va de tu vida, también siempre alguien viene.
No es que las personas sean reemplazables, solo que necesitamos amores especiales.

SOMMER dijo...

Una macabra coincidencia, por lo que veo.
El amor que nace y muere.

Abrazos

B.E.L.P. dijo...

Muy buena la definición que tirás al principio, e increíble el hecho de que Victoria te haya pedido el teléfono... ahroa me pregunto, si fue así, cuál de tus sub-niveles anteriores de encare habrá sido el que funcionó? No creo que el de tu amiga, jaja

Garrón aparte el final :S

Yo NO SOY Cindy Crawford!! dijo...

Pfff qué cagadón...

mara dijo...

que mal, siempre todo junto y tan mezclado =(

Diosa Phoenix dijo...

:S

Mauricio Milano dijo...

Uh!

Eric 2.0 dijo...

Siempre todo pasa junto. Muy bueno el post, y duro el final...

Mecha dijo...

Es así. Cuando pasa algo, siempre pasa en conjunto...

La vida siempre tiene la misma manía de tenerle en letargo emocional durante un tiempo bien prolongado, y luego te despierta de ese sueño a cachetazos...

Anónimo dijo...

En mi jerga, lo que hiciste fue el famoso "Garrapata Plus" yo que la piba te tiraba un trago en la cara.

Campanula dijo...

Creo que tu día no comenzó nada bien, sin embargo la noche había terminado algo bien.
un abrazo

Lenika dijo...

una mala manera de empezar un dia...

como stas_?

acabo de comnzar una historia
spero q t vaya gustando

un besazo!

CRirchu dijo...

No no no!! El coment de Daniel fue lo más!!
Es por eso que a vos te tiraron el trago en la cara Dani_??? Cierto... eso irá contigo a la tumba!


Pablito, amo, pero amo tus historias con Mariana! Sos dos personas de lo más inusual, te juro que me entré a reír cuando Mariana salió corriendo a la puerta porque estaba por vomitar. Me la imagine pero tan bien... Y gritandote a vos que se quería ir a la cas, y vos queriendola matar, jaja!!


No podés despertarte con tamaño llamdo telefonico... Una pena.

euge dijo...

Ouch :( golpe bajo.

Unknown dijo...

Ayyyyyy Boludooooo....
Empezaba a sonreir y me congelaste con lo ultimo!!!!!!
Que golpe querido!!!!!!

Anónimo dijo...

wow, me dejó helado el final

Pequeña Hechicera dijo...

esto tiene un nombre... ¿Destino?
¿Casualidad? como lo llamen, es tremendo.

val dijo...

Upa, que manera de levanatrs ey no recuperarse de una resaca.

Evilution dijo...

Cada entrada tuya, es como un capitulo mas de un libro que sigo por partes, ta mortal este Blog, segui asi tocayo.

Lolita y El Profesor dijo...

Bravó! Bravó por Victoria!
Y yo que creí que era el único inadaptado que no usaba celular.
¡Qué diciembre ese del 2004, Don Pablo!
Como usted, parezco signado a vivir "tiempos interesantes" en diciembre.

El Profesor

Anavril dijo...

Nene!!!
Que lo parió.

Mery Swanson dijo...

Uy que manera de rematar la entrada!

lachispademimente dijo...

Una manera bastante ácida de dar un final a ese relato que a una la hizo sonreír bastante. buen blog. Saludos!

Vilibi dijo...

Entré en el mundo bloggero de casualidad para volcar mi historia. Llegué hasta este blog. Lo leí en 3 días (trabajé de a ratos cortos y me sumergí en cada una de tus historias de a ratos largos). Me indigné con Pecas, me reí mucho con el traje del monito, me asusté con Anasesina y me estremecí con Lucinde.
Ahora estoy con una mezcla de ansias y ternura por Victoria, y un estrujamiento de corazón por cómo terminó este post.
Quiero seguir leyendo más! Me encantó!
Te mando un abrazo grande!

Meli dijo...

me gusto esa metafora de babel..
cosas que pasan :S