miércoles, 16 de septiembre de 2009

Héroes, asesinos y semidioses

Corrimos desesperadamente a la entrada del country. Perdimos algunos soldados en el camino, producto de la resaca y el sueño. En la casilla de seguridad. Mariana Pizza hizo un identikit verbal de Paula, muy preciso.

- Si, se fue hace dos horas en la combi con la gente de 4to año y 5to año B- dijo el guardia mirando la lista de nombres.
- Pero no se puede ir en esa combi, no estaba autorizada- dijo Mariana.
- Llamo al padre desde la casilla, el padre me corroboró los datos y preceptora de esa combi dio el “ok”- bostezo el guardia.

Volvimos en silencio hacia el sector de piletas mirando nuestros zapatos embarrados.

- Esta bien... se fue, cero onda... nunca fue una de nosotras- dijo Silvina Veneno.- Curtite, Miano.
- Dejate de joder, Silvina, sos una estupida- criticó Mariana.
- Mariana, incluso vos con es tic que tenes por sobresalir en clase, sos una de “nosotras”- sonrió Silvina.- Y te voy a decir... Valeria Alfajor también es una de “nosotras”.
- ¿Qué decis?- pregunto Mariana, incrédula.

Creo que algún día tendría que dedicarme tanto a Silvina como lo hice con Paula. A ser tan minucioso a la hora de recordar ciertas cosas. Silvina Veneno era la femme fatal del colegio, de nuestro curso. Sus ojos escupían superioridad, y amasaba los corazones de todos los que suspiraban por ella, para luego dejarlos cocinar a fuego lento. Una chica oscura, si. Pero -como siempre sucede- Silvina Veneno había visto algo que la mayoría de nosotros pasó por alto.

- ¿Hace cuanto que nos conocemos, Mariana? No digas nada... Vos entraste al colegio en 2do grado, y desde el primer día te sentaste adelante. El primer álbum de figuritas que llenaste fue el del Cuerpo Humano, te costó conseguir la más difícil: la antorcha olímpica de la página central. Fuiste abanderada 2 veces en la primaria y 3 en la secundaria. Nunca tuviste una nota menos de 7- Silvina respiro, hizo una pausa y sonrió felinamente.- Ah... y vas a estudiar locución. Te estas preparando para entrar al ISER- Mariana abrió los ojos, sorprendida. Silvina entrecerró sus ojos felinos.- Por eso, Mariana... vos “si” sos una de “nosotros”- enfatizó Silvina.- Y Valeria también, ella entro en 3er grado. Y es gorda... ¿cuál es el problema? Por lo menos tiene buen gusto para vestirse... Valeria también es una de “nosotros”- repitió Silvina mirando a todos.- En cambio, Paula Miano... nunca lo fue. Fue invisible.

Dicho esto, Silvina Veneno arrojó el sweater agujereado de Paula Miano sobre una reposera. Nadie dijo nada. No había mucho que decir porque sabíamos que eso era culpa de nosotros, la invisibilidad de Miano. En ese silencio, todos nos hicimos cargo de eso.

18 comentarios:

Flor S dijo...

Miano hizo lo que tenía que hacer.

Flor S dijo...

Se repitió tres ves jaja.. es la hora.

Flor S dijo...

VECES... dios, me voy a dormir antes de seguir cometiendo más errores.

Saludos Pablo!

Vivian García Hermosi dijo...

Pablo, muchas gracias por recomendar mi blog en El acople. Quiero que sepas que es mutua curiosidad la que nos une.

Un besote

Obuuzz dijo...

amo como el nombre le da personalidad y vida a los personajes.

Unmasked (sin caretas) dijo...

Me encanta como escribis, me es facil situarme en tus personajes..

Me gusta lo que haces aca, y sobre todo me haces reir a esta hora, que es casi imposibleee.

(me dicen la nona...no paso de las 11 y son las 1105, pero vos me podes mantener despierta con tus letras :)

Beso

petra

Yo NO SOY Cindy Crawford!! dijo...

Ojalás Paula los mate a todos.
































Es chiste!!
jajaja

Mauricio Milano dijo...

Fue fuerte leer este post. Se me puso la piel de gallina. Damn. Mataría por saber qué es de su vida HOY. Y también espero que profundices en Silvina Veneno obvio jaja. Saludos Pablo!

Eli dijo...

Está bien. Si no se sentía bien con el grupo, ¿para qué caretearla?
Nunca sirve eso.

Abrazo Pablín (:

Luqe dijo...

Pobre Paulita

killer queen dijo...

Pobre!,..contame sobre Silvia que me dejaste curiosa.

SoLciTo* dijo...

Que tuurraaaaaaaaa esa Silvina, es mala mala mala!

Lolita y El Profesor dijo...

Don Pablo:
A ver con qué se va a destapar ahora, porque no me creo que Paula Milano se haya ido así nomás y chau picho.
Creo que se tiene una reservada.
Espero la continuación.
Saludo respetuoso,

El Profesor

oenlao dijo...

tanto tiempo. veo que las cosas siguen bien

Agustín Molina dijo...

Paula Miano tuvo la mejor de las revanchas: peló un lomo que más de cuatro deben querer matarse.
Gracias por volver a mi favorita, Pablo!!!

val dijo...

Ahh a vece sme da pena XD

mün dijo...

me gustaria leer mas sobre paula
y ojala...buenas noticias...

Mery Swanson dijo...

Pobre paulita... Ah! y felicitaciones x la entrevista. Besos!!