viernes, 12 de junio de 2009

¡No toca botón!

Durante la cena con mi familia, los chicos -Martín, Patricio, Agustín y Diego- llamaron cinco veces, Patricio fue el que repitió.

- No sabes la de pendejas que hay acá. Están todas re partibles- dijo Martín.
- Venite de toque que no te podes perder el recital de Ale- Patricio estaba ansioso.
- Me debes dos cervezas hace un mes. Trae plata que hoy quiero cobrarlas- dijo Agustín.
- ¡Pablo! Mas te vale que vengas porque sino voy a tu casa y te traigo a las patadas- casi podía verlo a Diego gritando y gesticulando furia.
- ¡Feliz cumpleaños, putito!- Patricio, a las doce y dos minutos.

A las doce y cuarto, Sandra pasó por casa a saludarme con una bolsa azul. Adentro, los dos primeros números de Batman: Year One, en inglés. Conseguir ediciones originales en aquella época era imposible y, sobre todo, carísimo. Fue un regalo que me sorprendió, no pense que Sandra haría una cosa así. Deje la bolsa con los comics en "el armario intocable", lejos de las manos de las pequeñas Patricia y Paz, me despedí de Sandra en el umbral de la puerta azul, y me fui a lo de Alejandro.

Ahora no voy a ningún lado si no es remis, taxi, bondi, subte, etc. Pero, en esa época íbamos caminando a todos lados. Así que no encontré mejor forma que estrenar mis 18 años que caminar por Alvarez Thomas hasta el bar donde tocaba Alejandro.

Llegué a la una menos diez, pensando que el recital ya debería estar empezando. Pero también con la certeza de los retrasos de siempre, según la historia de recitales de Alejandro, la primer canción sonaba media hora después del horario pautado. Eso me daba cierta tranquilidad. El lugar en cuestión -efectivamente- era un bar. Con los vidrios espejados hacia fuera, sin mesas a la calle ni nada, muy oscuro. Antes de entrar, mire el nombre del lugar. No había cartel, pero la dirección era esa. Me acerqué a la puerta y pude ver un pequeño cartelito -estilo cartel de horarios laborales, de 9 a 14 y de 16 a 20, pero sin horarios- y algo escrito ahí.

“Adianchi” -decía- con letras negras, gastadas por el reflejo del sol, en una mala impresión de resma continua tirado por esas viejas impresoras de punto.

No se escuchaba música del otro lado. Al menos, no la canciones de la bandita de Alejandro. Buena señal. El recital no había comenzado.

Entré. El lugar esta lleno de olor a cigarrillo, música horrible, y algunas mesas pegadas a la pared. No se veía nada, solamente la barra del lugar tenía buena iluminación. Busqué a los chicos, pero no ví nada. Me llamo la atención no escuchar los gritos de Diego.

- ¿Te puedo ayudar en algo?- me dijo una chica muy bonita, de unos 25 años, con musculosa negra y pollera super corta.
- Si, vengo al recital de "Eslavandera".
- ¿Recital?
- ¿No tocan hoy acá?- pregunte.
- Acá tocamos todos los días- me puso una mano en el corazón y la fue deslizando hacia abajo muy suavemente.- Te tocamos lo que vos quieras, bebe.

Y me tocó, nomás.

Con ustedes... Lili Partuza.

36 comentarios:

Lor dijo...

Ahhhh me encantoooooo
Me haces reir
Besos!

Mauricio Milano dijo...

Aaaa la mieeerrrdaaa. Qué regalito de cumpleaños te tenían preparado tus amigos... JOJO!!

Fernanda. dijo...

Qué buena gente tus amigos!... y yo que estaba contenta porque una vez me regalaron una cigarrera con mis iniciales!, a no!, ya mismo le exijo a mis amigas que me regalen un chongo!.

R. Ave dijo...

jajajaja,

te has de haber dado un susto,

entonces...

era borima y no hubo recital?


o como?

Mamita dijo...

Lo sabia! Era un puterio nomas. jaja
"Lili partuza", que nombre memorable. Para que no olvides tus 18 años nunca mas no? jaja.

Un besito Pablito, y espero que ande todo de lujo :)

Rain dijo...

jajajajajajajaja Creo que lo veia venir desde "vidrios espejados hacia afuera"

Muy bueno!

Anónimo dijo...

Te llevaron a un prostíbulo por tu 18 cumpleaños???
:S yo me habia imaginado que iba a ser cosa de enamorados con Sandra...
ay! que desilusión...

PinUp dijo...

Bah! Te regalaron una puta????
No me lo puedo creer!
Bra. Vis. Si. Mos....!!!!! :O

Muaksssssssssssssssssssss!!!!!!!
Pablito... I'll miss you... hazme el favor de pasarte por mi "casa" ;)

((...gi!...)) dijo...

noooo, que cosa con los hombres eso de empujarse entre ustedes hacia un gato...

Cris dijo...

Lo que a Sandra le llevo muchotiempo a vos se te fue en un suspiro...
Caiste en las redes del burdel?
O te rescataste?
Beso

Floripondia dijo...

jajaja SUBLIME relato

Anónimo dijo...

Wow!!!
jajajaj
tus amigos se debían estar riendo de ti por mucho!
Y Sandra contenta por el ragalo que te hiso =/

Pero buEno, y si contas el resto de la historia xD?¿

Mariana dijo...

Como leí que blanqueaste, me animo a comentar jaja. ¿Eslavandera? No se me hubiera ocurrido un nombre mejor para "sustituir" al real. La anécdota de de Adianchi es genial, lejos, una de las mejores que todavía se cuenta y no pierde vigencia. Besos, Pol.

Yo NO SOY Cindy Crawford!! dijo...

na na naaaa
Ya no estoy más enamorada de vos si te desvirgó una puta!!

Romina dijo...

eeeeeesos son amigos!!!!!!!!!
jajaja

encima viernes y no actualizás hasta el lunes?
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!

hago piquete!!!!

me encanta la historia!
te sigo :)
besos♥

Susurros sueltos dijo...

Me encanto jajaja

Madie dijo...

Epaaaa, qué atrevida Lili Partuza!!!
Pero ¿en dónde te metiste Pablo???

Barbie, como él me llama dijo...

en serio?... y yo q creia q eras un hombre q debutaste por amor y solo amor.. mmmmmm sniff sniff!!!...
no me imagino, algo tan superficial... yo t imagino super romanticon... mmm... sniff!!

Anónimo dijo...

jajaja excelente!

Paula Daiana dijo...

Apaaa pero mire usted el regalito que le han hecho sus amigos... así que fue con la Lili Partuza!.
(Increible la forma en que relata)

Una última cosa "en esa época íbamos caminando a todos lados"... cómo puede ser que haya perdido ese hábito tan bonito de ir caminando a todos lados!

Buen finde!
Besotes!

Pablo dijo...

Lor:
Es la idea, que pasen un buen rato al leer. Te agradezco, Lor.

Mauricio:
Uhmmm... con moño y todo. :S

Mi Persona:
Yo me muero por un Zippo con las mías. Hubier apreferido eso, ahora que lo pienso.

Fernanda:
No se si adelantar tanto, todavia, jajaja.

Pepita:
La anécdota de ese cumpleaños es recordada por años y años y años. Aún hoy.

Rain:
Que bajón, hice lo posible por mantener el suspenso. Ufa.

Dona Vendetta:
Lamento romper esa ilusión, pero bueno... no puedo estar en todo.

vPinUp:
Ahí ya me pase a dejar unos besos y algunos comments. Besos, cariño.

Gi:
La masculinidad es así de inevitable.

Cris:
Pero no fue culpa mía que ella no se decida, tampoco fue culpa de mis amigos meterme en ese antro de la pperdición :O O no.

Flora:
=) Buen finde, Flooo.

Erliann:
Y si, para qué lo voy a negar, risas hubo.

Mariana:
Creo que rinde más cuando la cuentan Martín o Pato. Besos, Marian.

Cindy Bonita:
Cheee, no me digas eso, jaja. La carne es débil =(.

Passion:
Piquete no, que ahora vienen las elecciones, es un lío. Besos, reina.

Susurros:
Muchas gracias =).

Madie:
En un lío, ¿dónde más?

Barbie:
Nadie debuta por amor, no se. Todos debutamos simplemente porque tenemos ganas. es una teoría que algún día voy a desarrollar.

Juli:
Gracias, Verdecita. Buen finde.

Paula Daiana:
De vez en cuando, no lo voy a negar, me agarran esos ataques de caminante y me pateo unas 30 cuadras, entre cigarrillo y miradas perdidas al barrio. No tanto como antes. Creo que lo que más me molesta de caminar así, es darme cuenta que el tiempo arrasa cualquier geografía barrial que antes nos resultaba conocida. Buen finde para vos, Pau.

killer queen dijo...

Pendejo de...&%·$(&%·&$·&%!!!...si fueras mi hijo te juro que te!!!........

BYE :D

Rain dijo...

¡Pero el suspenso estaba! Uno sigue la historia, y está bueno preveer como viene la mano, y ver como el personaje principal (vos) no lo ve venir. La distancia ayuda!

Slds.-

oenlao dijo...

un placer, lili.

Maqui dijo...

en cuanto leì "vidrios espejados hacia fuera, sin mesas a la calle ni nada, muy oscuro." supe a donde te habían mandado tus amigotes jajaja

por dios estos hombres!

lore´s dijo...

Pablito..no será el puterio que queda casi esquina Estomba,no?. Me encanta tu blog, un beso grandote.

Flor S dijo...

JAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJA xD
Sí, me hiciste reir con mayúscula!

Que regalo chee...

Me di cuenta de la sitación en cuanto te dijeron "Adechi" o como se llame. Sonaba raro...

Buen finde Pablito!

vickydu dijo...

jajajajajaja la palabra partuza es mas que suficiente.. GRANDE PABLO!!!!!

Paula dijo...

Qué regalito, jajaja!!!!
Te metiste en un puterío, y en vez de que toque tu amigo, te tocó una partuza!!!!!
Jajajaajaja!!!

Besitos!!

Solo *AnDy* dijo...

jajajajajajajjjaj

te mandaron directo al bulo a debutar!!!, que hijosdeputa !!!!

Violeta dijo...

jajajajajajaja

BUENISIMOOOOO!!!

Besos!

Sofia dijo...

ahora me quedo con ganas de saber que pasó

qué historia!

§ - Wonder Woman - § dijo...

jajajajjajajjajaaj
No dejo de reirme!!!
Lindo recital el de tu amigo, y totalmente renovado el repertorio de canciones.

UN placer leerte, como siempre!
Besos

-eme- dijo...

Jjajjaja
terrible Lili!
Bueno gracias por el comentario :$
me dio un poco de timidez
eso quiere decir que exageraste un poco
:)

Carolina dijo...

Yo habia dejado un comentario aca, no puede ser estoy segura de eso, y no esta mas.

Pablo dijo...

Killer:
Pero mamáaaaaaaaaaaaaa...

Rain:
Que bueno que lo disfrutes.

Oenlao:
Macanuda.

Maqui:
Y bueno, yo me meti porque no entendía nada, que me iba a imaginar...

Lore's:
Venus o Cats... esos.

Florcita:
Que bueno que te reiste =), mejor así.

Vickydu:
Bastante visual, claro.

Paula:
Mas claro que le tiren agua, asi fue.

Andy:
Malditos... ¬¬.

Violeta:
=)

Sofía:
Ya voy resolviendo intrigas.

Wonder:
Jajaja... grandes éxitos. Gracias, el palcer es mio... que vos te hagas un tiempito y pases por aca. Gracias.

Sol:
No exagere, realmente es increíble como dbujas. Admiro eso.

Carolina:
Maldito blogger.