viernes, 29 de mayo de 2009

Primeros besos y albedríos

Lo peor, ahora que lo pienso, no fue haber caído encima de Sandra. Lo peor fue que, cuando intenta levantarme, choque con el codo de una chica que pasaba por ahí, haciéndo caer el vaso de gaseosa que ella llevaba sobre mi remera blanca.

La secundaría, además de ser el infierno de cualquier adolescente que no sabe que hacer con su vida, es la época en donde reina el libre albedrío de apodos. Yo, por suerte, tuve solamente 3. En tercer año fui “Nenita”, luego de aquella siniestra audición para Cats. En 5to tuve dos apotos. Durante la segunda mitad de aquel año fui “Pildorita” (historia que algún día contare, como todas las que quedan en el limbo de cada relato). Lo que importa en realidad, es que durante el primer semestre, luego del incidente de la Fanta sobre mi remera blanca fui “Naranjito”. Podría ser peor.

No, en realidad no. No podría ser peor. Ahí esta yo, frente a ella, con mi remera mojada y naranja. ¿Qué iba a hacer? ¿Salir corriendo? Claro, por supuesto. Y tenía que hacerlo ya mismo, antes que las amigas de Sandra asesinen mi orgullo con tantas risas.
- ¿Te lastimaste?- preguntó Sandra en el momento exacto que yo pensaba en correr a buscar una bolsa de papel madera y hacerle dos agujeros para poder ver cuando la usara para salir a calle al día siguiente.
- No.
- Che, no se rían que es mi vecino- les dijo, muy seria, a sus amigas.
- Esta bien, mis amigos también se estarían riendo.

Nos sentamos a un costado, cerca de sus amigas, mientras bailaban. Cuando las luces se encendieron, nos dimos nuestro primer beso.
- Mi mamá me viene a buscar. ¿Querés que te llevemos hasta tu casa?
- Voy a ir al Pumper Nic con los chicos. Tengo permiso hasta las doce y media- le respondí.- ¿Queres venir con nosotros? Yo le pregunto a tu mamá si te deja.

Convencer a la mamá de Sandra fue fácil. Era el vecino de “la casa de rejas negras”. Si… la casa que esta pegada a “la puerta azul”.

Sandra fue mi primera novia. Y la primera en muchas cosas, también.

Seis años después de aquel beso, Sandra -haciendo uso del libre albedrío del amor- se fue diciendo “no te quiero más". Aunque la historia final fue bastante más complicada que eso.

Y si, fueron seis años.

Eso mucho tiempo.

40 comentarios:

Lolita y El Profesor dijo...

Pablo, le voy a hacer una pregunta: ¿cómo es que tiene usted la capacidad de hacer que yo me remonte a esas lejanas (muy lejanas, en mi caso) épocas de la adolescencia?
Siga, dele, ¿quiere?
Siga contando, que lo sigo leyendo.

El Profesor

Fede Rico dijo...

que tierno!

Anónimo dijo...

Naranjito! jaja me mori de amor, que ternura tu historía asi son los primeros amores, qué paso que todos tocamos el mismo tema ahora? yo tambien hable de esto ayer, pero de todas formas que feo que se valla asi, saludos!

Lol-it! dijo...

Pero te salió re bien el papelón.., Si le hubiera dado vergüenza no te daba ni siquiera un piquito consuelo Pablo!
6 años? A partir de ese momento??? Guau!

Florencia dijo...

Seis años Pablito.. seis años
pfffffff
Una relación con toooda las letras, o al menos todo el tiempo!

Beso enorme
buen fin de semana =)

Marianita dijo...

ajajajajajaja naranjito es elmejor apodo que leí en mi vida. es divino.

cuando mi hermana más grande tenía 8, en bariloche decían que en pumper nic vendían droga entonces mi hermana decía que chorreaba droga de las mesas. cada vez que alguien dice pumper nic me acuerdo de eso.

Lonchi dijo...

Seis años es mucha vida.
Odiaba los apodos o las etiquetas..
A: Viste Juan?
B: No, ni idea quien es.
A: El de segundo, el que parece un pochoclito. (tenía problemas de acne muuuy serios)

asi te dabas cuenta quien era quien. y asi hacemos siempre que queremos resaltar a alguien..

p.d: que paso con sandra?? quiero saberrr

Maqui dijo...

no deberíamos hacerle caso a las estadísticas..

eh si, tu relato me dio ganas de decirte eso. so what?

Lin dijo...

Viste que al final te salió bien?

Ivy* dijo...

Bueno pero al final el papelón fue la puerta de entrada a algo!! No me atrevo a decir bueno o malo porque no lo sé... Pero al menos no quedó en "papelón-chau-al-carajo"!!

Te dije ya que somos vecinos del mismo barrio? Bue, somos vecinos! Ja

Saludos Pablo!! Buen fin de semana

Paula dijo...

Gracias a la Fanta, te pusiste de novio!!!
Qué linda historia sobre el comienzo de una relación. Aunque después haya terminado, ella fue tu primera novia, la que te condujo de la mano hacia vivencias que hoy atesorás, y la que de alguna (o mucha) manera, tiene que ver con tu forma de ser hoy.
No soy objetiva, siempre defenderé al primer amor, aunque haya causado dolor, porque gracias a ese sentimiento, aprendimos a sentir, con el corazón y con el cuerpo.
Uyyy, me puse nostálgica.
Gracias, querido amigo, por lograr hacernos recordar esas bellas épocas!!
Te mando muchos besos!!!

Mauricio Milano dijo...

La primera novia de Pablo!! WIII!! Al final todo terminó bien lo de la caída. "Para qué caemos? Para aprender a levantarnos" (Alfred en Batman) Qué frase...

Adolescente...y que? dijo...

Para vivir en la "certeza de la solteria empedernida" esta chica te duró 6 años!

Te sigo leyendo como siempre.
Un besote Pablo

vickydu dijo...

Siiiii borré el primero, ligero error no se alarmen XD

Pablo... 6 años????? bárbaro eh... Un montón, que aguante... bueno entonces anda contando a paso lento los 6 años... XDDDD asi me hago mas a la idea que el blog no va acabar cuando te toque casarte... Besos Pablo : )

rOo RAMONE dijo...

sí, mucho para mi también.

BoniBon! dijo...

tanta relacion te agoto por unos cuantos años que dsp te volviste solteron¿?
que lindo los viejos amores!!! ahi que tenias 17 no?

Flor de Naranja dijo...

"Naranjito"? vos sos de mi palo..jaja

Violeta dijo...

"Naranjito" me mori jajaj
Seis años de noviossssss eso es muchoooo.

Tenemos historias de Sandra para rato entonces.

Un beso.

Floripondia dijo...

GUAAAAAAAAUUUU 6 años toda una vida hombre.. o mejor naranjitoo jajaj

oveja y negra dijo...

6 años!!Definitivamente fuiste noviador.Besos.

Madie dijo...

¡SEIS AÑOOOOS! No me lo esperaba. Lo que más me intriga es que esa historia empezó siendo algo teñido de inocencia e ilusión. ¿En qué se transformó? (no es debiera hacerlo, simplemente que después de 6 años es esperable que cambie) ¿Cómo terminó?

Simplemente YO dijo...

Naranjitooo!!!! jajajaa, es un apodo dulce dentro de todos los que te podrían haber puesto.


Tu primer noviazgo duro SEIS años??? OMFG!!!!!!sospecho que hay anécdotas de peleas y reconciliaciones para rato..



Me intriga el apodo de Pastillita ;)

Unknown dijo...

yo soy la unica que le llama la atencion que estan en quinto año y van a la matine? yo en quinto año volvia mas tarde que ahora a mi casa. de las 6 no zafaba nunca.

6 años no es mucho tiempo,es una eternidad.

Anónimo dijo...

Seis años? o.o, a un paso del casamiento.

Julia Scarone dijo...

Si... en los tiempos que corren, eso es mucho tiempo... Besos, Pablete!!

Andrés dijo...

Creo que es la primera vez que lo leo.

El titulo del blog es muy convocante!

Yo NO SOY Cindy Crawford!! dijo...

la verdad q es mucho tiempo.

Esto fue taaaan tierno.
Me puse nostalgica, asi q me voy.
chau

Nina dijo...

si mucho tiempo...

saludos!

Katherupy dijo...

Podrían haberle puesto "Mandarín" jaja..
Aún así ta' sabrosona la historia...
saludos

Eli dijo...

Vuelvo al mundo bloguístico (?) después de casi dos meses sin compu. Prometo abocarme a la tarea (grata por demás, por suspuesto) de leer todos los posts que me perdí(odié perderle el hilo al caso Lucinde!)
Hasta la vista! cambio y fuera :)

Gurisa dijo...

Uuuuhhh!!! Me había re olvidado del Pumper Nic!!! Justo cuando me vine a vivir a Córdoba fue más o menos cuando lo cerraron. Y al final nunca tuve la chance de probar esas hamburguesas :(

Cris dijo...

Vos si que podes cantar : Fanta y yo somos amigos...

Que recuerdo Pumper Nic..

Las relaciones que empiezan de muy chicos generalmente no llegan buen puerto.. pero si nos dejan bien parados esperando la proxima tormenta .
Beso

Anónimo dijo...

Quiero saber la historia de Sandra6años yaaaa!

(y a vos que te da ternura: ferro perdió de nuevo... Qué tristeza!)

(Otro parentesis: De tu prometida nunca hablás?)

Beso enorme, buen domingo!

Hada Heavy sin cuento dijo...

o seaaa.. mmmm ... kien era el del aguante?.. kien aguantaba a kien?... yo apuesto por vos mi kerido.. se nota q eres romanticon como yo...

y mis padres tan han y tienen la puerta color azul..odiaba eso... jejej pero lo chistoso q ahora en mi depart tengo una antepuerta color azul.. q jodida la cosa.. jejejeje

Inés dijo...

Pablo, qué relato! cuánta magía!
te he dicho ya que te adoro? sí

un beso

Anónimo dijo...

Seis años, realmente es mucho tiempo, yo nunca llegué a tanto…

El Pumper Nic, ja, el Mc Donalds argentino… yo sólo tengo un muy vago recuerdo de él… era tan chiquito…

Bien! Gracias por acceder a mi pedido y continuar con esta historia!

Y gracias por los halagos en mi barrio!

A mí también me gustan tus escritos, tontito, por eso cada vez que entro me pongo al día y los leo todos

Palmada en la espalda de caballero a caballero

killer queen dijo...

6 años!!! guau!!toda la facultad juntos???

Janine dijo...

Por lo menos del papelón salió algo positivo!

Azul es lejos dijo...

La Morocha (la que se perdió en el caso Lucinde) me trajo hasta acá. Yo también me había quedado sin pc por un tiempo (parece que los estudiantes de Comunicación tenemos un problema con las comunicaciones ultimanente) y me perdí una parte... Pero ya me puse al día. Pobre Lucinde. Pobre de vos con Jorgelina Pecas, me pareció una mina bastante coherente. Y me muero por saber un poco más del primer papelón, ¿eso cuándo lo vas a contar?
Saludos... ya tenés otra lectora asegurada.

Pablo dijo...

Profesor:
Probablemente sea que usted y yo debemos rondar por los mismos años, lugares o, tambien -quizas- eramos de lso que armaban autos con cucharita y macilla para que pesen más. En fin... usted sabrá. =)

Fritz:
Pura ternura, lo sé.

Srita Amor:
¿Fácil viene, fácil se va? ¿Será así?

Lolita:
Piquito consuelo, que lindo.

Isadora:
Si, una relación... increíble.

Marianita:
Ese hipopotamo andaba en algo raro, ahora que lo decís...

Lonchi:
Pochoclito es mucho peor si tenes granos, lo entiendo y ya no me quejo del mío.

Maqui:
El INDEC miente, siempre lo supe.

Lin:
Claro, gracias por el apoyo (?).

Ivi:
Vecinos, que copado. ¿Por dónde andas?

Paula:
La verdad, Sandra siempre fue para mí, ese recuerdo agridulce; pero leyendo tu comment debo admitir que tenes mucha razón.

Mauricio:
Citaste Batman. Toma... el pase VIP. En realidad, ya lo tenías, pero me había olvidado de decirte. Batman me puede. :S

Anto:
Todo sucedió muy rápido, debo admitir.

Vickydu:
No creo que cuente los 6 años, pero si voy a hacer un rápido resumen por etapas, lo prometo.

Roo:
esta bien, tiren piedras. :S

Charlotte:
Exactamente creo que sucedió eso.

Meli:
Seguramente no tan dulce como tu árbol, jajaja.

Violeta:
Voy a intentar resumirlas para no aburrir.

Flora:
Vos también, no. =(

Sofy M:
Se dió así, fue una linda experiencia.

Madie:
Mal. Obvio, mal.

Simplemente yo:
En realidad, nunca nos peleamos en esos 6 años. la primera vez, fue la última y definitiva.

Angie:
Ibas a matinee por una sencilla razón: pen-de-jas. Las chicas d enuestra edad, no nos daban bola.

Heart in glooms:
Touche.

Julita:
Por eso se sorprende todo el mundo. Antes, era común.

Andres:
espero que la hayas pasado bien.

Cindy Bonita:
Tengo pañuelos a la salida.

Nina:
Muchisimo.

Katherupy:
Hubiera sido mucho peor, me tendria que haber dejado crecer los bgotes hasta el piso. Mandarín, chiste que entiendo sólo yo. perdón.

Eli:
Re-bienvenida. =)

Gurisa:
Era casi como comerte un Paty.

Cris:
La mayoría peinsa igual que vos, Cris. Puede ser, pueder que cueste remntar una relación desde chicos.

Julieta:
Voy a empezar a escribir más sobre Victoria, tenés razón.

Hada Heavy:
No esta mal el color azul para puertas. Muy identificable cuando llegas por la mañana y borracho.

Inés:
Gracias, corazón.

Galán:
Un placer tener por acá, como siempre.

Killer:
Uhmmm... si hubiera sido aplicado, podríamos decir que sí.

Agustina:
Viendo el vaso medio lleno, sí.

Samara:
Bienvenida, gracias por pasar. =)