lunes, 23 de noviembre de 2009

Fondo profundo

Nunca entendí a la gente que como consuelo a determinada situación dicen “no te preocupes, va a pasar cuando menos te lo esperes”. Me encantaría saber qué significa eso. Básicamente es como justificar el exceso de tiempo al pedo.

Por ejemplo, quiero conseguir un buen laburo, pero lo quiero ya. No quiero esperar. “No te preocupes, va a pasar cuando menos te lo esperes”. Es como pretender que el tiempo no existe. Yo quiero un buen trabajo “ahora”, no quiero conseguirlo “cuando menos lo espere”. No tengo esa clase de tiempo para perder.

Evidentemente, algo estoy haciendo mal, algo esta mal conmigo, porque la mayoría de cosas “buenas y malas” me suceden “cuando menos lo espero”. Y eso es lo que me molesta, porque yo siempre me consideré un generador de circunstancias interesantes. Pero no, no tengo control sobre los sucesos extraordinarios.

Y no quieran saber lo que me costó salir de ese 114, dios. Nada grave, lo peor fue el susto (diría mi abuela). No paso nada, simplemente aterricé sobre mi hombro izquierdo, y después mi espalda fue bañada por pedazos de vidrio chiquitos. Lo primero que pensé cuando abrí los ojos fue “ahora explota todo, seguro que hay una fuga de nafta, vamos a volar todos como moscas”.

- Señor, ¿esta bien?- alguien me agarro del brazo, guiándome por el pasillo.
- ¿Señor?- murmuré. ¿Señor? La puta madre, me dijo “señor”. Un pibe de unos 17 años.- Gracias, todo bien... Gracias.

Cuando me baje del 114 vi el choque de afuera. Una Fiorino blanca se había empotrado en el 114. Me senté en el cordón de la vereda, pensando que era una locura sentarse ahí (sobre Mosconi). De la Fiorino venían gritos adolescentes. El colectivero puteaba a lo loco, y siguió puteando hasta que llegó la ambulancia del SAME.

- ¿Vos estabas en el 114?- levante la vista, un ambulatorio me miraba serio.
- Si- respondí, arrojando el cigarrillo a medio terminar. Intente incorporarme con mucho dolor.- No vi nada, estaba dormido.
- No es por eso, veni que te hacemos un chequeo mínimo.

Es genial la técnica ambulatoria en caso de accidentes. Lo bueno de todo es que no había heridos de gravedad. Los pendejos de la Fiorino estaban siendo perfectamente atendidos... por la policía. La gente del 114 fue pasando uno por uno por un simple chequeo. Bien podríamos haber tenido hemorragias internas que nadie se hubiera dado cuenta de nada. Me dieron un calmante para el dolor del hombro, que ya se había hinchado considerablemente. El transito de Mosconi comenzaba a ser más fluido. Me subí al primer taxi que pasó. Me despertó el tachero cuando llegamos a mi departamento.

Ni me acuerdo como subí hasta mi cama. Si lo miro en perspectiva parecía salido de una película de George Romero. Caminando torcido, un hombro mas arriba que el otro, ojeroso... Si, de una película de Romero. Bondi of the dead. Lo último que ví antes de quedarme dormido profundamente fue la luz roja del radioreloj que indicaba las 8 de la mañana.

Desperté -creo yo- en la misma posición en que me acosté. De hecho, supongo que el despertador fue algún movimiento que hice sobre al lado izquierdo, lo que provocó una reacción en cadena de dolores desde el hombro hasta mi cabeza. Si, creo que eso fue lo que me despertó. Casualmente... cuando menos lo esperé. Eran las 5 de la tarde. Había dormido casi 10 horas de corrido. El calmante había sido bueno, en definitiva.

Fui hasta el teléfono, quería saber como iban las cosas con los viejos de Pecas. El contestador de Telecom me dio la bienvenida. “Usted tiene mensajes nuevos”. Eran 15 mensajes no escuchados. Los primeros 14 eran llamadas bobas. La clásica llamada que haces queriendo ganar al contestador pero nunca lo logras. Quiero que sepan que la gente que hacemos uso y abuso de los contestadores telefónicos, odiamos a la gente que hace eso. ¡No corten, hablen, dejen su mensaje! Gracias.

La llamada número 15 era la importante.
Pabli, soy Pecas. Te estuve llamándo toda la mañana y nada, obviamente estas durmiendo, debes estar re cansado. Me voy a New York, mi vieja quiere viajar y no quiero que viaje sola. Realmente esta inconsolable. Mi viejo va a pasar a buscar las llaves de mi departamento mañana, para tener el control de los impuestos y servicios. Si, ya se, no debería pensar en eso justo ahora, pero no quiero traerte kilombos. No te preocupes, Pablo, te llamo. De verdad, te llamo en cuanto llegue. Te quiero mucho, sos un tipo genial. Te quiero, Pablo. Te quiero.

Yo no quiero que las cosas me pasen “cuando menos lo espero”. Tiene que haber alguna forma de evitar esto.

27 comentarios:

Maite dijo...

Si hubiera alguna forma de evitar eso estarías aburridísimo

Pequeña Hechicera dijo...

lo que dariamos todos por saber cómo evitar eso. maldita vida. ni un manual de instrucciones de cómo vivir te dan cuando naces los hijos de puta ¬¬

en fin...

si hubieras tenido una hemorragia interna, hubieran sabido, por simples golpes que pueden verse de afuera, y dolores internos fuertes que hubieras tenido. Che! agradecé que no tenías nada así.

Obuuzz dijo...

loco.. que ponga acciones en LAN esta mujer.. que deje de viajar por favor, que traiga regalos para todos los lectores (ya se que esto paso hace un tiempo..me chu! quiero regalos..se acerca mi cumple.. QUIERO REGALOS).
estoy empezando a dejar de bancar a pecas. se va mucho, odio que la gente se vaya, yo me pase mi vida yendo y viniendo.. y no es lindo ir dejando a la gente con sus corazones asi.. y el hombro menos.

Unknown dijo...

aaayyyy Pabliiiii...
Ay por el hombro y ay por la partida de Pecas, una más...
Y van...
Faltan muchas o esta fue la última?
Lo más feo de las cosas que nos pasan cuando menos lo esperamos, es justamente que nos dejan sin posibilidad de acción.
Ni para evitarlas, ni para modificarlas...
Merde!!!!

Viqui dijo...

Últimamente, todo me está pasando cuando menos lo espero.. y tenés razón, es lo peori
Si supiera el secreto para evitarlo, seguro te lo contaría.. pero aún estoy intentando averiguarlo.

Lola dijo...

Peor que pasen cuando menos las esperás es que sucedan cuando definitivamente dejás de esperarlas.
En ése caso es definitivamente contraproducente.
No sé cómo se hace para que las cosas pasen más o menos cuando tienen que pasar. Ahí o por los suburbios la menos. Pero si te llegás a enterar, avisanos cómo es la cosa.

De todos modos convengamos que más allá del desenlace de la situación en general, el accidente en sí pase cuando dejas de esperarlo.
Al menos nunca escuché eso de "necesitaba que me atropellaran en el colectivo que estaba viajando, plero nada che, y cuando dejé de esperar que me aplastaran, por fin tuve el accidente"... bueh, siempre y cuando no te espere la semanita o dos que me esperan en el laburo... lástima que no me deja el 114!

Besos!

PD: Menos mal que nos comunicamos sólo por blog, porque la verdad yo tampoco soy de dejar mensajes en los contestadores!

Paula dijo...

Es feo cuando te dan ese tipo de ánimos pero es así.
No se por qué razón, los tiempos de quien rige nuestros movimientos no están acordes a los que vivimos nosotros.
Parece una burla del destino pero mirando el lado positivo (sí Pablo, no queda otra) es mejor que al menos pasen las cosas cuando no las esperás a vivir una vida sin nada importante que contar.

Te dejo un beso enorme!!!

mara dijo...

Mmmm
Para mi que el tano avivado se va a Nueva York... sorete.
Si esperaras todo lo que te va a pasar en la vida, chau, pegate un tiro. Alquilate otra peli, esta es un embole.

Yo NO SOY Cindy Crawford!! dijo...

Yo tampoco...

Qué triste es...

Yo NO SOY Cindy Crawford!! dijo...

Aunque...

Bueno, no siempre es triste, pero en su gran mayoría lo es.

Agustín Molina dijo...

Al menos deberías haberle sacado unos mangos al 114.
Pregunta alocada: Victoria... ¿Es además algún otro personaje de la zaga? Si es así, no haga más preguntas.
Y si no es así, perdón... se me están ocurriendo un montón de boludeces!

Anónimo dijo...

que se vaya nomás...

el título de esta entrada: excelente tema. estoy escuchando el grandes éxitos muy seguido ultimamente

Jules dijo...

Ayyyyy LPM!!! Que fea situación! Con el hombro hecho percha y pecas yéndose! Decime que alguna vez se enteró de tu accidente, así se sintió mal por dejarte todo mal herido!

Te banco a full con lo del contestador! Yo tengo contestador (o como dirias vos hago uso y abuso) y odio cuando me dicen te llame y no estabas! Y POR QUÉ NO DEJASTE UN MENSAJEEEEE????

Eli dijo...

Jo! Hablando de Roma...
Si, es el problema que se tiene siempre con todo que está fuera de nuestras manos.
Y es una cagada no poder manejar ciertas cosas, más que nada cuando nos trastocan tanto :/
Pero bueno Pab, queda saber que la reacción a eso sí depende de uno/a :)

SoLciTo* dijo...

NONONONO, pecas todo mal con vos!!!, al final Laurita mística tenia razón, el color rojo significaba mucho!
Que susto que te pegaste Pabli!

Besotte

*Princesa Tibia* dijo...

Esta piba no se cansa de ir y venir?? Aunq esta vez pueda q sea justificado...mmmm, presiento un llamado avisando que llegó bien...con el tano!

Mathew dijo...

COincide plenamente las cosas que queremos las queremos ahora a lo sumo en algun momento determinado, no cuando menos lo esperemos, lo malo aunque no lo queramos seria muy bueno poder preveerlo, algunas cosas se pueden otras no. Pera da bronca igual... ahora que groso lo de Laurita, como la flasheo y acerto a la vez.

como siempre GENIAL.

Saludos

Fudi Cosmigonon dijo...

Pecas siempre tiene alguna excusa -buena o mala- para irse a la mierda.
No me cae esta chica, ya no me cae...

Flor dijo...

Lamentablemente no hay forma de evitar que te pasen cosas cuando menos te las esperas.
Son como cuando a la hora de haber tenido una discusión media heavy se te ocurre que podias haber contestado para cerrarle el culo al otro.
Es asi, la vida....fuck

Amelia Apel dijo...

yo quiero q me salga un viaje a grecia cuando menos me lo espero (Bueno, a veces está copado q las cosas pasen así)

viktoria dijo...

"La puta madre, me dijo “señor”. Un pibe de unos 17 años."

jajaja y sí, con la juventud de hoy (me incluyo) uno no se lo espera...
escríbis muy muy bien.
me encantó el blog.
saludos!

BZL (es Dipi) dijo...

te conte que el otro dia se refirieron a mi como "la señora" de juan?

me quiero matar, boludo, estamos re viejos! jajaajja

no voy a hablar de pecas, ya lo sabes

killer queen dijo...

No se si quejarme,..las mejores cosas de mi vida nacieron de un accidente o una casualidad como quieras decirle.
Loco que inestable Pecas!

Maqui dijo...

yo lamento decírtelo asi....

pero absolutamente todo lo que para vos sea importante, va a pasar cuando menos lo esperas.


absolutamente todo

JLB dijo...

Ahora, como es que esta mujer te dice que se va (igual que las otras veces, de un dia para el otro) y remata el mensaje diciendo "sos un tipo genial". Que mina eh!

Unknown dijo...

SEÑOR me encanto su blog :)
jaja un abrazo
te sigo

val dijo...

Dolor de hombro + contestador molesto + mensaje revelador= Laconchadelalora.


Seguro q ahora el trolo ese diangeelo se fue atrás de pecas...