viernes, 10 de septiembre de 2010

Blues de la amenaza nocturna

Siempre fui muy analítico con el “amor”, muy de criticar todo. Para mí, el enamoramiento es un estado de ánimo, un desencadenante de lo que llamamos "amor". Esta experiencia, el “amor”, puede ser compartida o no por la otra persona. Si esta persona, responde a nuestro deseo amoroso; en el ida y vuelta, aparece: la magia.

En esta etapa, no parece haber barreras ni límites para los enamorados; es como si nada tuviera más sentido que ellos mismos. Acá encontramos por primera vez, la noción de: espacio relativo. "El mundo deja de ser el mundo y se sucede a -el mundo sin vos-".
Esto quiere decir, y es lo que generalmente sucede, que el enamorado puede sentir sensaciones de frío, calor, tener taquicardia, ponerse a temblar, ponerse colorado ante la presencia de la persona amada o con solo oír su nombre. Se vive con mucha intensidad, pero también con muchísima inseguridad. Uno puede llegar a sentir, desde la alegría más absoluta a la tristeza más profunda, cuando ese “mundo sin vos” está en juego.

El martes pasado llegué a mi casa a las dos de la mañana, cansadísimo, con un asqueando olor a cigarrillo, y el hombro torcido por el peso de la notebook. Victoria no dijo nada, pero su cara aventuraba la posibilidad de una lista enorme de reproches.

- Ya se, ya se…- fue lo único que pude llegar a decir.
- Esto no va más, Pablo. Estoy cansada de no ser ni siquiera una segunda opción. - suspiró Victoria.- Tenes un problema serio con el laburo… tenes que aprender a decir “no” porque ya no aguanto más. Vas a tener que elegir, o el laburo o nosotros.

Ese fue “mi” momento, cuando el “mundo sin vos” se estaba rompiendo. Cuando mi mundo sin Victoria se transformaba en nada. No dije ni una palabra, me acerque y apoye mi cabeza en su hombro, hundiendo un suspiro largo. Sentí un beso suyo en la frente, mientras sus manos me quitaban los lentes. Me quede dormido.

Cuando me desperté, ella ya se había ido.

16 comentarios:

Ivy* dijo...

WTF Pablo?!

Unknown dijo...

pffff q fuerte! joder

Campanula dijo...

Lo lamento, aunque se que ella te sigue esperando al lado de la decisión correcta.
un abrazo

Mi luz, mi vida dijo...

wtf??? ... al igual q Campanula creo q ella te sigue esperando alado de la descion correcta

Eli dijo...

¿Eh?
No, ¿no...?

Mecha dijo...

Pablo... qué pena tan grande leer esto.

Victoria está en ese mismo estado de inseguridad que vos describiste, simplemente esperando que la elijas de nuevo...

Meli dijo...

había empezado tan romantico...
hace poco vi una pelicula donde paso exactamente lo mismo, cuando me acuerde cual era te digo

Unknown dijo...

me duele una mujer en todo el cuerpo dijo Borges.

Lola dijo...

uh nene, estas en el horno!

Sweet Tiff dijo...

Ella tomo la decision correcta aunque dolorosa pero para que perderse la vida al lado de alguien que solo prioriza el trabajo todo el tiempo y que encima el poco tiempo juntos no hace más que hacerte sentir lo distanciados que están...y eso cansa sentirse sola teniendo un hombre al lado...para eso mejor estar sola de verdad q en mala compañia.

Yo hice lo mismo, mi novio se acostumbro a que yo con todo el amor del mundo y la paciencia q jamas tuve, entendiera cuan cansado volvia y los quilombos que tenia con su familia y demás...pero y yo qué? yo tambien trabajo y tengo bardos, pero sin embargo siempre queria estar con el y de hablar las cosas. El en cambio no...y yo un dia tambien me canse de hablar con la pared y lo mande a la mierda y me fui.

A los dias me vino a buscar, pero le puse como clausula q no me hiciera pasar por lo mismo otra vez, q ambos pusieramos lo mejor de si para mantener el amor encendido...sabes q feo es acostarse con alguien y sentir q es un amigo que no pasa nada...además de aburrido es triste. Si eso pasa al poco tiempo...no me quiero imaginar en años...para que perder el tiempo.

si la amas la vas a ir a buscar y vas a ceder en lo que ella necesite de vos...y ella tambien para con vos.

Einath dijo...

Va a volver pablo, verdad?

Anónimo dijo...

Una pendeja de 19 años no te va a dar un sermón... No te va a decir cosas que no sabés, ni cosas que sabe todo el mundo ya que los viejitos que tratan de dar consejos las dicen... Solo te voy a decir que si la querés como parece que la querés (mucho)... Sos un boludo =)

Con amorrrrrrr y sinceridad jiji
lo mejor para ustedes

Cami dijo...

Que mas agregar a lo que dijeron anteriormente?
Ella te lo venia diciendo Pableishon :(
Tambien pase por lo mismo, pero por suert no fue mucho tiempo y el no tenia opcion de decir no.

No pretendo en lo mas minimo dar algun "consejo" o sugerencia. Solo escribo lo que interpreto y veo desde mi punto de observacion.


Opciones, elecciones, desiciones... en base a prioridades y buscando un equilibrio entre ellas.

Es una situacion dificil!! Todos necesitamos que nos dediquen tiempo y atencion. Sentirnos amados, que somos prioridad ante todo y todos.

Estoy segura que no queres sumar a tu lista de todas mis ex a Vicky...

Vamos Pabli animos, fuerza que vas a poder buscarla y traerla de regreso a su lado de la cama. Creo humildemente que para eso, tal vez primero tengas qe tomar tus desiciones.
Ella. Ustedes. Bregar por un nosotros. Reclama una atencion qe cualquier persona reclama. Esto es problema de muchisimas parejas.
No se si todo un trabajo exitoso, una cuenta algo abultada, una satisfaccion laboral se siente igual solo, que pudiendo compartir con un ser amado.
Que proyectando un futuro juntos viviendo el presente.

poco a poco voy aprendiendo que la vida es una constante eleccion de sacrificios.

El amor todo lo soluciona, dejarse guiar por el corazon. Nada mas puro! Al menos eso creo, acompañado de otras cositas tamb pero basicamente eso me parece.

Fuerza Pablo!!!!! Todo va a estar bien (=

Besotes!!!!

Media Veronica dijo...

A donde se fue???

Anónimo dijo...

tal vez es hora de hacerla regresar...
no ?



dale Pablo.

Romii dijo...

No. No lo permito. Corriste a buscarla.