domingo, 18 de octubre de 2009

Llegando los monos

Esta es una historia triste. Bienvenidos a la play Disney’s Jungle Book. Localidades agotadas. Yo quería ser Bagheera (la pantera). ¡Tenía el color para hacerlo! Pero no, además Bagheera era mujer. Agustín, como Shere Khan (el tigre), estaba perfecto. Habría logrado perfección una mirada desafiante y movimientos soberbios e impetuosos. Con el correr de los años, nos dimos cuenta que Agustín –efectivamente- era así en realidad. Todos estaban perfectos.

- No esta tan mal, Pablo- dijo Patricio, apoyando su mano de Baloo (el oso) en mi hombro.- Quedo buenísimo el disfraz... ¿Vino tu viejo?
- No... no vino; mi vieja y Pilar vinieron nada más- respondí.
- ¡Pablo! ¿Qué haces acá? Anda a practicar el texto con los demás monitos- Ms Boomer corría agitada por el backstage. No le hice caso, la vimos perderse entre bambalinas.
- Che, ¿se dieron cuenta que no hay un “león” en la película?- Martín, un poco triste.
- Tampoco hay más monos- le dije.- Y podrías estar en el mismo grupo con el Colorado. ¿Ves que lo mío es peor?

Los tres miramos hacia un costado donde estaban el Colorado Mattiuzi y sus amigos idiotas (el grupo de adelante), pegándose y gritando como si fueran monos de verdad, saltando por todos lados. El casting mental de Ms Boomer había funcionado a la perfección.

La gente se reía de las gracias de todos. En determinado momento de la play, la mayoría de los “animales” se corrían a un costado y dejaban paso a la entrada de los “monitos”. Teníamos una única escena: los “monitos” entraban, decían un verso, levantan un brazo en alto, giraban y se iban saltando. Esta escena tenía ser graciosa. Ms Boomer lo había dejado bien en claro.

Mi viejo había hecho un trabajo perfecto. El color marrón habano predominaba. La parte de las piernas (y hasta la cintura): medias can-can (creo que se llaman así), son esas que cubren hasta las pies. De la cintura hacia arriba, la clásica mini-musculosa apretada de lycra, debajo había otra tela pero no recuerdo bien. Esta tela, cubría los brazos dejando libre el pulgar de cada mano en forma de guante; y pegada en la palma de cada manopla... una banana de plástico. Sin duda era un disfraz bien logrado.

Y ahí entramos, tiramos nuestro verso en el centro del escenario, dimos media vuelta... y se fueron. El Colorado Matiuzzi y sus amigos se fueron, yo me quedé tirado en el piso.

Cuando intenté girar escuche un “ziiip” y mi pie derecho se enganchó con la cabeza de un clavo mal colocado sobre las tablas. Y me caí. Si. Me caí cuando gire. Me fui de boca al piso, pero mal. Asi “pluuuummm”. La banana de plástico se despegó y vaiveneó hasta los pies de Patricio que la piso haciéndola desaparecer.

Ms Boomer se tapó los ojos mientras murmuraba (me dijo Martín después) “esto no esta pasando”. Pero era evidente que si. Risas por doquier. Ms Boomer no se podía quejar, la gente se estaba riendo pero no de la escena. Pero entre todas las risas, había una que me llamaba la atención. Me di vuelta y encare para aquel inconfundible sonido.

- ¡Vos no re rías, mamá! Vos no te tenes que reír...- y salí corriendo de ahí, el coro de risas fue más grande todavía.

Una historia triste, les dije.

34 comentarios:

*Princesa Tibia* dijo...

Una historia trístemente graciosa jaja...pero no te preocupes Pablo, todos tenemos nuestras anécdotas con disfraces...Si te sirve de consuelo, lo mio fue peor: se me enganchó el vestido de dama antigua y en el transcurso de una escena alborotada, terminé sin pollera en el medio del escenario...Ahora quizás eso me valía algún trabajo con Tinelli, pero a las 10 años, es el fin del mundo!

Fernanda. dijo...

Estás exagerando!. Yo me caigo una vez a la semana y ya es casi parte de lo cotidiano.

No me suena triste, ja.

Beso.

Hikaru dijo...

Me imaginé toooda la escena, paso por paso y triste triste no es...pero si un tanto graciosa debo aceptaro. Aunque estar en tu lugar no me habría gustado para nada. Pero supongo que todos de niños hemos pasado por un papelon similar...como por ejemplo yo: vestida de mariposa :S uy no, sólo de recordarlo...

Algún día contaré esa historia jajaja pero por el momento seguiré leyendo las tuyas :)

Un abrazo grande monito! xD

Anónimo dijo...

ideal para el dia de la madre

Ivy* dijo...

Menos mal que madre hay una sola...

Unknown dijo...

a mi me parece triste, si hay algo que no soporto es pasar verguenza.

me encanta tu blog, pablo. un beso.

Anónimo dijo...

Ayyyyyyy pobrecito!! Toda la ternura!

Fede Rico dijo...

que monada!

[.●.RuTHIeS.●.] dijo...

Permitime qe te lo diga...LAMENTABLE! JAJAA.
Que bajon!
El solo hecho de caerte ya es vergonzozo y rogas que nadie se hay dado cuenta...escuchar que se rien debe ser peor!
Y bueh ya paso!!! Arriba Pablo.-

Romii dijo...

Ay, a mi si me dio tristeza. :/
Si me hubiera pasado a mí no termino la primaria. jaja. Aunque una primaria sin bochornos publicos no sería lo mismo.
Yo me caí de la escalera de la escuela, me caí de panza, se me subió la pollera, todos me vieron. Desde ahí me decía FOCA :| FOCAAAA ! Entendes lo que es eso? Un monito, simamente dulce. Una foca sumamente gorda y desagradable.
Pero bueno, por suerte para la adolescencia ese apodo habia quedado en el olvido porque sino .. Nunca hubiera tenido novio.
JAJAJA .
Re trágica.

BESOS PABLO. Genial la historia, COMO SEMPRE.

Sofia dijo...

pobrecito! tu viejo tendria q haberles puesto una máscara, asi no sabian quien eras!

Carolate dijo...

- ¡Pablo! ¿Qué haces acá? Anda a practicar el texto con los demás monitos-

Te prometo que leí: "Anda a practicar el sexo con los demás monitos..."

Vale, monito. Yo es que me río de imaginarme todo. Hasta lo de tu vieja. Eso no se hace y si se hace se disimula como si fuese una tos.

:S

Pablo dijo...

Princesa Tibia:
Que kilombo que se trabe el miriñaque. :S

Mi Persona:
Yo me caigo en momentos inoportunos. Si vos te caes una vez por semana, ya hablamos de una rutina programada a la perfección.

Hikaru:
Podría haber sido peor, podrías haber estado vestida de gusano de seda.

BLMP:
No lo había pensando así.

Ivi:
MI vieja es un desastre. :S

TherealToti:
Gracias, gracias, pasate cuando quieras.

Fritz:
Touché.

Juli:
:$

Ruth:
Eso, upalalá.

Romii:
¡¡¡Focaaa!!! Que hijos de puta somos cuando somos chicos.

Sofía:
Triste recuerdo, es así.

Pablo dijo...

Carol:
Mi vieja es fatal para disimular risas con toses. :S

Yo NO SOY Cindy Crawford!! dijo...

Ayyyy qué mal tu mamá....
Si eso le hubiera pasado a mi hermanito, cualquiera de ellos, te juro que me largaba a llorar.

Por qué reirse de las desgracias de otros?? es horrible esa actitud...

Pablo dijo...

Cinti: ¿Viste que hay gente que se ría con las caídas ajenas? Bueno, adivina.. mi vieja es de esas perosnas. Sin filtro :S.

mün dijo...

- ¡Vos no re rías, mamá! Vos no te tenes que reír...- eso me mató!!

que verguenza el lio ese de la caida en el escenario.. yo me abria enterrado ahi mismo... asi que te entiendo... me acordé de algo que me pasó cuando niño (no es de obras de teatro... es de verguenzas)...

yo tenia, no se... ¿11 años? y a veces jugaba al futbol en los recreos con mis compañeros solo por seguir al resto (si no jugabas se ponia en duda tu sexualidad, y a esa edad... era algo muy importante la opinion del resto).
bueno, la cosa es que... siempre malo, jugando de defensa... por alguna extraña casualidad el balón llegó a mis pies... y corrí y corrí y corrí... me pasé a cada uno de los que quisieron quitarme la pelota... el arquero sale a quitarmela... y tambien me lo paso... estoy solo yo y el arco... nada mas... sin duda es un momento de gloria... de esas que duran 15 minutos como maximo... pateo y... !!! ...la pelota, en vez de irse a la derecha (y entrar al arco), se va sorprendentemente a la izquierda...
imaginate la cantidad de gritos, risas que recibí... queria desaparecer... xD

bueno, me alargúé mucho...
en fin... ahora estas historias solo dan risa...y todo Ok.

bye Pablo...!!

Anónimo dijo...

q oso..!!! jajaja.

Mauricio Milano dijo...

Oops!

Eli dijo...

"- ¡Vos no re rías, mamá! Vos no te tenes que reír...-"
xD
Genial jajaja.

Igual Pablito, que hayas contado esto hoy me viene al pelo para decirte: podría haber sido peor! hace un ratito mi hermanita se cayó por la escalera de Musimundo por correr a la caja con su Cd nuevo de Tokio Hotel (si, Tokio Hotel ¬¬) y ahora está sentada al lado mío con un esguince divino (:

ves que te dije? :P

Pablo dijo...

El cenicero:
Tengo una anecdota muy parecida, y es terrible. Que bueno que puedas entender esta situación, un hombro donde llorar ante injustica de la vida y poder gritar: ¿pooor queeeeeee?

Guambra:
Mono.

Mauricio:
:S

Eli:
Ah... alguna cagada te habras mandado. Es karmico, pobrecita... me imagino que le estaras cuidando bien, y dandole todos los gustos, criaturita de Dió.

Anavril dijo...

por eso a mi nunca me gusto actuar. Ni cuando baile en el Astral en el festival de danzas..... Yo suelo caerme x las escaleras....ya me paso 3 veces..

Pequeña Hechicera dijo...

ahora si es entendible tu descontento con ese disfraz. como te comprendo! yo tambien lo odiaria. (ya lo estoy odiando)

valió la pena la espera. Te leo seguido, pero no firmo mucho (creo que no firmé nunca:P )

Jane dijo...

nooo pobrecitooo :(
y feliz dia de la madre te falta jaja
un beso!

Obuuzz dijo...

ayyy pobreciiitooo! abrazo abrazo!
espero que el dia que tenga un hijo no me pase de no poder contener la risa, pobreciiito.


beso pablo!

Unknown dijo...

Pablito... Todos tenemos en nuestro haber episodios asi..
Si te consuela saberlo , yo en el mio tengo un disfraz de pollo,de oso,de casi margarita con varicela, de negra lavandera que perdió la ropa a ser lavada en el medio del escenario.
También tengo una larga colección de caidas memorables, que en breve serán relatadas como se merecen, y alguno papelones varios por ahi ...
En fin querido, toda mi solidaridad esta con vos.
Besos

Araceli dijo...

Ay mi vida, te abrazaria para consolarte si te tuviera cerca.
Habrá sido muy tierno verte caer de esa manera.


Te mando un beso,
Ara.

Jardinero del Kaos dijo...

Se reian con vos no de vos, con vos!!!

Paula dijo...

Es el riesgo de subir a un escenario. Hay que aceptarlo.

Beso, Pablo :)

Lolita y El Profesor dijo...

Hoy tengo algo muy importante que decirle:
¡Gracias, Pablo!

El Profesor

Rosalba Inés dijo...

las madres a veces son unas tiranas...si lo sabré!

Muy muy buenos tus textos!
saludos Pablo

Lulu dijo...

Juajuajuajuajuajua...
Pobrecitoooooo...
Que la autoestima le tiene que doler a uno!!!

Bueno, me pongo en tus pies y sé, lo sé, lo juro, mi vieja hubiera puesto cara de horror.

Y la vergüenza mía, entre el regaño de la maestra y la angustia mortificante que le produje a mi mammá hubiera sido...

... todavía más triste que tu historia. ¿No crees?

Tu eras catártico para las risas.
Yo era buena para las preocupaciones.

Eras, en el fondo, un buen monito.
Yo hubiera sido algo así como Bagheera caida de un solo manotón en el escenario.

Tristísimo, ah?

Jajajajajajajajajajaja....

Pablo dijo...

Anavril:
Que feo caerse por las escaleras, Ani, pobre.

Nena de Risa Facil:
ya somos dos que odiamos ese disfraz, que bien; pense que estaba solo en mi odio.

Jane:
Jajaja, es verdad. Que le recontra, jaja.

Nat:
Lo único que tenes que hacer es esperar nunca tener un hijo como yo :S.

Lara:
Gracias, Lari... y si, mis caídas tambien son entologicas, de hecho pienso que todavía falta la reina de las caídas, tengo miedo.

Araceli:
¿Tierno? No seas morbosa.

Jardinero:
Eso me dijo mi vieja, y no le creí. Que epoca nefasta.

Paula y punto:
Malditos riesgos, no me gustan.

Profe:
De nada, es un placer =).

Rosalba Inés:
Gracias, querida, pongase comoda y lea nomas.

Lulu:
Seguramente hubieras sido una hermosa Bagheera.

LoO* dijo...

Nononono! por Dios!
En serio, un garrón :(