viernes, 20 de marzo de 2009

El primer año de Paula Miano

Paula Miano no era la más linda del colegio, eso ya lo sabían. Pero era agradable, y se convirtió en la mejor amiga de todos. Esta no fue una tarea fácil para ella. Tenía un apellido que ameritaba la rima fácil y eso fue lo peor que le pudo pasar. Le hicimos la vida imposible los cinco años del secundario. Los cinco años y ella intentando ser una más de nosotros... una más del grupo...

El “temita” con su apellido no sucedió en el primer día de clases, tampoco en el segundo... Fue durante el tercer día de clases de 1er. Año cuando empezaron a escucharse las rimas cuando pasaban lista. La gracia de cada día era llegar a la escuela y gritar con una rima nueva. Así durante 5 años. Ese fue el calvario de Paula Miano. Y estos fueron sus años en el colegio...

La realidad es que llegar a un colegio doble escolaridad en la secundaria es realmente un calvario. Sobre todo cuando la mayoría de la gente con la que te vas a encontrar se conoce desde primaria. Paula era “la nueva”. Nunca le dimos importancia, era la nueva, era el blanco fácil, tanto de chicos como de chicas. Y ella siempre con su sonrisa y esa mirada de buena, de buena gente, esa mirada sin maldad.

- Dejen de joder a Paula, se están pasando- nos dijo Pizza Girl en un recreo. Fue peor, obvio. Generalmente esas cosas nunca funcionan. Y durante la hora de física le dimos duro y parejo.

- Entonces, chicos... el metro es definido en referencia al segundo y la velocidad de la luz... El metro es una fracción de un meridiano que...- decía la señora Helena Marie Smitrovich.
- ¡Merimianooo!- grito Martín, y el coro de risas fue increíble. Todos se reían. Todos no, Paula no. Pizza Girl, tampoco.
- Chicos, por favor... ¿Podemos seguir?- silencio y la vieja de física seguió.- Entonces, la luz... es una energía electromagnética radiante capaz de ser percibida por el ojo humano y...
- ¡El ojo Humianoooo!- Patricio... y más risas.
- ¡Basta, chicos!- grito la profe, igualmente ya era demasiado tarde.

Paula Miano estaba llorando.

64 comentarios:

bipolar dijo...

Me encantaría saber como finalmente, que lo doy por seguro, se vengó.

Melisa dijo...

Pobre Paula..yo me hubiese cambiado de colegio al 4 dia!

Mauricio P. Milano dijo...

Pobre chica! A mi me toco ser el nuevo en un colegio donde todos se conocían desde hace mil. No duré mucho obvio y, como dice "bipolar" tuve mi dulce venganza. Siempre pasa así que cero rencores.

Erliann dijo...

pobre de ella... fui nueva tantas veces que a lfinal quedarme con mis compañeros por más de u año fue siempre un prodigio del destino. Me molestaban, pero por cosas de la escuela, no por mi apellido.

Pobre ella... donde este, de seguro tiene un trauma con el apellido xD

Debo admitir ke mil rimas vienen a mi mente xD


bYE ♥

Paula de Bera dijo...

Pobre, ojalá se haya vengado!!
O que tenga memoria prodigiosa!!
Jajaja.
Bien Pizza Girl, cálida y humana!!!

Clara dijo...

jajajajaja las de veces que habré hecho eso!

Pepita La Pistolera dijo...

No puedo evitar reirme al imaginar a un grupete de muchachos con esa carecteristica voz indefinida en plena etapa de desarrollo, gritando a carcajadas cada vez que podian meter el "miano" en alguna palabra.


Pobre Paulita. Ojala les haya dado duro y parejo a cada uno de ustedes!!


Rta a tu firma: Ex muchachote/casi-novio. Actual """"""amigo""""". (y mas comillas imaginarias).

Terapia de piso dijo...

Los francos no límites de cuando somos unos pubertos.

José Roberto Coppola

Julieta dijo...

siempre me dieron lastima, en el mejor sentido eh, esas pibas.
y LO PEOR, yo siempre fui la que hacia el chiste, o la complice de quien lo hacia.. la boluda popular que se "sabia todas"...

que boludos......

Mamba Negra dijo...

ya se de que va, los niños son lo peor
pura maldad :(
besotes

Cris dijo...

Pubichita Miano, no estoy del todo de acuerdo con la venganza, pero en esos caso la veo como justa !
Beso

yo no soy Cindy Crawford! dijo...

Ay Dioooos, parece q a esa edad todos eran pelotudos...
Encima la hicieron llorar!!!
Se puede ser más pelotudo???

Y sí...
Ya me dio bronca che...

Ava Gardner dijo...

a mi también me dio bronca...

Y a esa edad los varones son una manga de pajeros que no sirve para nada...

jajajajjaja

Aguante Paula!

Violeta Martìnez Urìa dijo...

Pobre, cada uno tuvo su talón de Aquiles en el colegio...sin dudas. Lo triste es que uno está aplastado por las inseguridades a esa edad y que una manga de pelotudos sume leña al fuego, es medio feíto.

Pobre Paula Miano, la comprendo. A mi me han hecho la vida imposible entre las pecas y las ortodoncias...(pero ahora estoy diosa chicos ehhhhh!!!!!!!!!)

madamelulu dijo...

todos somos pantriste

Violeta dijo...

Pobre Paula, es terrible, mi apellido es mas gracioso que ese y te digo mas...se puede comer y todo.
Un garron, las cargadas que me tuve que aguantar.

Seguro que se vengo de ustedes, manga de inadaptados!!!

Un beso y exelente finde!

Maga dijo...

yo tenia una compañera que se llamaba Milano.

s o f í a dijo...

Te confiezo que desde que me fui de viaje que encontré tu blog y me encanta leerlo ahora digo......... tu novia se entera de esto y te mata no? y si no estas seguro no te cases es una paja el divorcio(te lo digo por mis viejos)

Samantha dijo...

Me pase la primaria y los primeros años de secundaria afilando los dientes.
Los ultimos dos, los hice en otro colegio, por lo cual, fui la nueva. Pero para este momento mis dientes cortaban, y mucho... Asi que a cualquiera que se animara a decirme algo, lo mandaba a freir churros de tal manera que le quitaba las ganas de volver a hacer un comentario sobre mi.
Asi, logre la paz en el curso, y que me tuvieran miedo (Algo que siempre me dio una extraña sensacion de poder =P)

PinUp dijo...

Se dice que: LO QUE NO TE DESTRUYE TE HACE MÁS FUERTE...
Mírame a mi!
Los adolescentes son crueles, no se les puede castigar por ello... es de naturaleza humana... una imbecilidad, sí, pero naturaleza humana...
El problema, es cuando uno se estanca en esas épocas y sigue creyendo que la popularidad es lo más importante de esta vida... rollo animadoras norteamericanas con esas minis... y jugadores de fútbol americano con esas protecciones...
En fin... así es la vida... Lo que va.. viene... ojo con el efecto boomerang!

Muaksssssssssssssssssss!!!! :D
pd: gracias por tu bienvenida

nina dijo...

Noooo, sabés cómo me cambio de colegio, no?
Un bajón eu, pobre Paula.
((Sí, le di menos de dos pesos... es más, no le di nada))

caléndula dijo...

te dije que tenías el nombre equivocado, no?

A D L V dijo...

Pobre pobre Paula, aunque digo pobre ahora pero si yo hubiese estado ahí también me habría reído.

Eh por que te deprimiste yo no veo la hora de terminar la escuela y empezar los verdaderos estudios.

Samantha dijo...

Sr. Pablo, queria avisarle simplemente que le dejamos un premio en nuestro blog.
Saludos.

Maqui dijo...

La maldad en el secundario es ENORME. Siempre.... por suerte yo aprendi rapidito rapidito a responder con mi lengua afilada jaja

felicitaciones por el blog, realmente atrapante..me hiciste seguidora de tus palabras!

saludos ^^

Pablo dijo...

Bipolar:
Esa una historia oscura y siniestra... Que miedo.

Melisa:
Eramos unos hijos de puta, pero todos. No zafaba ninguno.

Mauricio:
Queremos saber tu dulce venganza, no seas tímido. Conta :O.

Erliann:
Quermeos aber esas rimas, seguro que ya las inventamos todas. =)

Paula:
PizzaG siempre fue una buena mina por demás, lejos la conciencia grupal de todos.

Clara:
Unite al club.

Pepita La Pistolera:
Es un plato que se come frío, dicen.

Terapia de piso:
Esos límites que deshacen todos los días, para darnos cuenta que somos unas bestias llenas de hormonas.

Julieta:
Las populares y las divinas, que ternuras.

Pablo dijo...

Mamba Negra:
Purisima maldad, eso es porque no tienen nociones básicas todavía. Quiero creer que no tenemos, y que no nos damos cuenta... quiero creer.

Cris:
Pobre Paula, eso sí. =(

Yo no soy Cindy Crawford!:
Perdón, no lo vamos a volver a hacer.

Ava Gardner:
Menos mal que despues crecemos y nos convertimos en una manga de pajeros, solamente.

Violeta (Vaiolet):
Deberías haber sido Consejera escolar... Te veo, te veo.

Madamelulu:
Adhiero.

Violeta:
Igualmente para vos, Violeta. ¿Con qué se come tu apellido?

Maga:
Como el salame de "milano", ese que se agarra con la mano. :O

Sofía:
¿Mi novia? No, para nada... ¿Por que decís que se enojaría? Estemmm... quiero un abogado.

Samantha:
Madre mía, no hay nada que me de mas miedo que alguien se afile los dientes. Es suena al típico remate de "yo no ladro... yo muerdo". =)

Pablo dijo...

PinUp:
Aaahhh... volviste, ahora sí. =) AHora la casa esta en orden. Muacks.

Nina:
Pobre Paulita, igual, tampoco le tengamos tanta penita. ya esta, ya paso, cosas que te marcan de por vida. Ay.

Caléndula:
Creo recordar, vos podes llamarme como quieras :O

ADLV:
Todos rien, pero nadie se hacer cargo.

Alecita.. dijo...

Pobre Paula, espero que al menos la venganza haya valido la pena >=)

Saludos!

MaRiPoSa dijo...

jajajajajaja yo hubiera sido peor!! Siempre fui de las burlonas con apellidos, cortes de pelos, notas, etc etc etc que malas personas!!!!

Pero bueh despues vuelve... Todo vuelve asi que que les habra pasado a uds con Paulita...

killer queen dijo...

Pobre!! que manga de pendejos fallidos!!!
Ganas de mudarse a Uganda!! :/
Lee esto y vas a entender mi raye!

http://killerqueenelreinado.blogspot.com/2009/01/traumas-estudiantiles.html

Superchic dijo...

Que pase en la secundaria.. bueno, por pendejos, pero si estas en un laburo y la mayoría supera los 30 años y siguen haciendo ese tipo de chistes... ni te cuento! Mi apellido no rima con nada, por eso directamente me cambiaron el nombre porque Julieta "era muy dulce" .
Asi que pasé a ser simplemente "Julia"
Hay gente que se el atrofia el cerebro de por vida!!!!
ver para creer!

Uma Foam dijo...

Una compañera de la secundaria, o esb en un corto periodo llamada, se llamaba CECILIA LAMELA...
cuestión que nosotros nunca la dijimos nada, pero parece que la hna si sufrio feos apodos y demas...
al año siguente, la flia habia cambiado de apellido...
que loca la vida no?
:P
saludos Pablo.
un placer leerte, otra vez

Jamona dijo...

Te explico, generalmente esos problemas de manchas son causantes por los malos cuidados vecinos.
Tenes dos pciones.
1) tocale el timbre al veci y decile que arregle el caño, tirale la bola a el y olvidate.
2) Si tu vecino es un ortiva opta por comprar una lija, enduido y pintura que por dos años no las vas a ver más a las manchas.

Exitos!

(por esta corren $30 + iva)

.:Lolita:. dijo...

Yo cuando me acuerdo de las maldades que hice en el secundario me siento una caca.. Pero que pendejos de mierda que fuimos todos algunos vez! (bueno, los Miano y demas blancos faciles no, claro).
No puedo creer lo crueles que podemos/ pudimos/ pueden ser los borregos!
Me hiciste acordar a los blancos de mi curso: Roman, Rosita -devenida en alta perra-, Isabel... ufff y no termina más...

Sofia dijo...

pobre paula, en el secundario no cargaban a nadie por su apellido, creo que mejor

Gurisa dijo...

No entiendo a los que después quieren juntarse con sus compañeros de secundario, que tan mal le han hecho pasar en su momento. Una vez que te libraste de ellos, por qué ser tan masoquista?


Exacto, no creo que la gente con el tiempo cambie...

Flaquita dijo...

Seguro que Paula se hizo mas fuerte despues de aquellos años.

Para mas pruebas sobre como sobrevivieron aquellos años y como están hoy... tenemos el facebook. A traves de este, volví a encontrarme con antiguos compañeros del secundario que hacía tiempo que no veía.
Y vaya sorpresas al ver como cambiaron las personas...
Aquellos que eran los chicos malos y rebeldes de la época hoy son tipos formales con traje y corbata y sonrisa plastificada.
Las chicas que eran un cero a la izquierda se transformaron en unas diosas totales con una vida social intensa. Quien diría?
La mas rápidita (x así llamarla) muestra fotos de sus hijos y de su rol de ama de casa y esposa fiel.
El mas inteligente (que participaban de concursos de física y matemática y siempre se llevaba el 1º premio) parece que se pasó de rosca y terminó un poco loco.
En fin... las vueltas de la vida!

Mili dijo...

Pobre chica. A mi por suerte con el nombre no me jodían, excepto un par de veces que me dijeron "qué milagro, Milagros!" y/o derivados. pero me cargaron toda mi vida por ser una "tabla" lo cual es mucho peor.
y lo del skater boy es un GRAN problema.

Julia Scarone dijo...

Pobre mina!!!! Digo, Mianooooooooooooooo... Ja... Un bajón que te agarren de punto así, yo era Julia "canelones" (Scarone), malísimo, pero servía para disgustarme, ja...
Gracias por barrer la casa, Pablo, la encontré en orden... Besos, Julia.

mery dijo...

Qué dificil es ser nueva! Gracias al cielo nunca me tocó serlo... Pero siempre pienso en los que si lo son. Pero que mina fuerte esta Paula... aguantar tanto. La admiro.

Paloma dijo...

Hay una frase que dice algo asi como: para derrotar a tu enemigo únete a el.
Yo con mis compañeros hice eso cuando entre como la nueva, y funciono.. hasta los terminé queriendo.

puf! pobre Paula!

Gracias por el piropo, dandy ;)

eMiLiA dijo...

Qué crueldad!

Pero es cierto. Los adolescentes son crueles cuando hacen ese tipo de bromas.

Por otro lado, espero que mis alumnos nunca me llamen "vieja"...


Un beso

:)

Miss Antropía dijo...

Pobre Paula,che! a esa edad los pendejos son insoportables (bah, algunos toda la vida). Ojalá se haya vengado!! Estoy del lado de Paula!!!
Saludos

Passion dijo...

Buenaaaaaaas...permiso: GRACIAS POR TUS VISITAS!! Ante todo , sabés que te di la bienvenida y muy merecidamente!
Leí los posteos que se ven hasta aca y debo decirte que me diverti, sos muy ocurrente y me encanta la gente con buen humor!
Pobre chica!! Que malos que eran che... hay que bancarse las gastadas, pero al punto de hacerla llorar?? imagino que habrán frenado no??
Muy sensible la chica...(jajaja)

Besos Apasionados!

Julieta dijo...

jaja peor aun, yo era de las populares y las "barderas"... patetico. Ahora lo veo a la distancia y es bastante gracioso, pero seguramente debemos haber hecho sufrir a alguna...



(y si.. no hay nada como un buen bizcoporro..)

abrazo enorme, buen finde!

Zaturno dijo...

Cuando empece la secundaria unos chicos me molestaban, la tercera vez que escuche algo sobre mi me pare y fui directo al pibe lo aprete contra la pared y le dije: no me jodas nunca más!
Funciono y muy bien.

Allek dijo...

paso a presentarme..
un abrazo!!
maravillos tu espacio...

Heart in GLOOMS dijo...

Las epocas cambiaron, ahora no se hace mas lo de las rimas, ahora los alumnos se encargan de bardear exclusivamente a los profesores, y no tanto a los compañeros. Muy desvirtuado.

Eli love :) dijo...

lei un poco de tu perfil y me interesa. Muy romantico lo de nombrar a victoria, muchisima suerte con eso... aunque sé que no la necesitas :)
gracias por tu saludo en mi blog y bueno, ahora me toca a mi leerte un poco

Violeta dijo...

mmm, se puede comer con casi todo.
Y es imposible que a nadie no le guste.

Besos

Clau dijo...

Y buehhhh.... tb el apellido se presta.... jajajajajaja!

Y si, en la secundaria, cuando todos están en la edad del pavo pero se creen la muerte, se puede llegar a ser MUY cruel.

(Te apuesto que ahora la Paula es una mina que les da vuelta a todos ustedes, manga de pesados... jajajaja!)

¡Besos!

Lucre dijo...

jajajajaja, yo banco a los que la bardeaban a la Miano, yo era igual en el colegio, jajajaja, nada más que en mi caso era apra con una compa que se llamaba

VERONICA GILDA CASTRO.

Creer o reventar... Encima era una patada en las pelotas la hdp... Fea y mala.

Besos.

juguemosalciclope dijo...

juguemosalciclope@hotmail.com
Charlamos?

La última de la fila dijo...

jajajaja.
Me encantó.
Y bueno yo hubiera sido parte de la gastada seguro.

Galán de Barrio dijo...

Ah, seguro que ahora Paula Miano está re buena y todos se quieren matar…
Quiero ver una foto de ella, ya te dije!

Saludos

Maga dijo...

Poooobre chica. Pero igual las rimas eran inocentes, al menos las que escribiste acá. No da llorar por eso. (Aunque me imagino que la pobre debía estar harta).

Soltera que espera.... dijo...

Que crueldad con Paula! pobree, esas son las tipicas jodas de secundaria, siempre hay alguno o alguna a quien se lo toma de punto y que dios lo/la ayude. Sos un libro de historias Pablo. Saludos!

Pablo dijo...

Samantha:
¡Un premio! ¡Voy corriendo! Y mil gracias =).

Maqui:
Que miedo escuchar alguna de tus respuestas. Espero que no se hayan metido mucho con vos.

Pablo dijo...

Alecita:
Cocino la venganza a fuego lento.

Mariposa:
Te imagino en el fondo tirando papelitos, que kilombera.

Killer Queen:
Lo leí, impresionante. Me hiciste poner mal ahora. =(

Superchic:
De Julieta a Julia... hay que ser hijos de puta, Julieta es un nombre hermoso.

Uma Foam:
Uy... "Lamela".. que paraíso para el chiste fácil.

Jamona:
Venite el martes a la mañana. Besos.

.:Lolita:.:
Yo me pongo a pensar ahora la cantidad de mierda que eramos y me quiero matar. Lo peor, pasan los años y si... eramos una meirda, pero como nos cagabamos de risa.

Sofía:
Mejor, por supuesto. Aunque casi de realidad alternativa.

Gurisa:
Yo creo que la gente puede cambiar, o al menos, ver cosas desde otra perspectiva.

Pablo dijo...

Flaquita:
Totalmente de acuerdo, el Facebook es una puerta que cuando la abrímos es imposible de cerrar.

Mili:
Milagros también es un lindo nombre.

Julita:
Caneloneeeeeeeeeees... Muy bueno, ya lo agendé.

Mery:
Y todavía le quedaban 5 años... Cinco laaargos añooos.

Paloma:
Imposible no caer hipnotizado por tu simpatía, Paloma. =)

Emilia:
Cuando pasas los 30 sos vieja automáticamente.

Miss Antropía:
Todos los pendejos son insorportables.

Passion:
Muchísimas gracias por tus palabras, que bueno que disfraste pasear por acá. Venite más seguido. =) Muacks.

Julieta:
Todos podemos dormir de noche en esa época, no importa a quien hayamos jodida durante el día.

Zaturno:
Lara Croft un poroto.

Pablo dijo...

Allek:
Ahí me doy una vuelta =).

Heart in Glooms:
Muy desvirtuado es verdad. En mi época, haciamos las dos cosas.

Eli Love:
Bienvenida, Eli. Ponete cómoda.

Violeta:
Yo como casi todo, asi que buenisimo

Clau:
Ufs, ya se, no tenemos perdón, Clau.

Lucre:
Impresionante, con ese nombre hay joda para rato.

Juguemosalciclope:
Claro que si =).

La última de la fila:
Obvio... te veo murmurando rimas al final del aula.

Galán de Barrio:
Las fotos, las fotos... Hay que ver, no quiero que peligren identidades secretas, veremos que se puede hacer.

Maga:
Harta es poco.

Soltera que espera:
¿Cómo andas, hermosa? Perdida... =)

Berenizz dijo...

Uh, los adolescentes son unos seres crueles y detestables. Nunca participé en esas bromas, porque también me tocó ser la nueva (en 6to grado del primario), así que algo se sobre cargosos. Aunque fue más leve, claro.

Me dejaste con la duda sobre la historia con la gitana!

Ceci dijo...

Mi apellido también presta a ese juego,pero nunca se metieron conmigo...al menos que yo sepa :D Tenia demasiado carácter, creo,jeje